Anualmente las tiendas de autoservicio registran pérdidas por robo hormiga (farderismo) de entre 10 mil y 14 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del área de análisis de seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Entre los productos más robados en las tiendas de autoservicio y comerciales son ropa, licores, tabletas maquillaje, topa interior, teléfonos inteligentes, juguetes y artículo de higiene personal.
Dichas estimaciones lo refuerzan las detenciones que casi a diario realizan policías bancarios adscritos a la vigilancia de las tiendas de autoservicio.
Te podría interesar
Detienen a mujer de 42 años
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) reportó la detención de una mujer de 42 años de edad, tras ser sorprendida robando diversos artículos en una tienda de autoservicio, ubicada en Calzada de la Virgen y Canal Nacional, en la colonia CTM Culhuacán, Coyoacán.
La implicada fue vista por personal de prevención de activos de dicha tienda, quien informó a los uniformados que la mujer intentaba llevarse mercancía valuada en más de 4 mil pesos.
Te podría interesar
Al practicarle una revisión preventiva le aseguraron 19 piezas de ropa de las que no acreditó su legal adquisición y que llevaba ocultas.
Por ese motivo la detenida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en la coordinación Coyoacán 5, donde se resolverá su situación jurídica por robo (farderismo) a tienda de autoservicio.
@amarilloalarcon