JUSTICIA

Otorgan medidas de protección a jugadora americanista Scarlett Camberos

Juez otorga garantías y medidas de restricción a favor de la futbolista.

Scarlett Camberos.
Scarlett Camberos.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La jugadora del Club femenil América, Scarlett Camberos, goza ahora de medidas de protección, como víctima de acoso por parte de una persona cercana a ella en su actividad deportiva.

Hace unos días la atleta que destacó en el balonpie mexicano  anunció su salida del Club América y posiblemente se enliste en el fútbol femenil de los Estados Unidos, ya que le afectó haber sido víctima del acoso constante.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que la joven deportista ha recibido atención, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, en la alcaldía Tlalpan.

Scarlett ha sido blanco de acoso de manera presencial y a través de redes sociales, situación que dio paso a la presentación de una denuncia penal.

Por esa razón, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), solicitó a un juez de control medidas de protección para la víctima y ordenó la aplicación del código (águila) de atención ciudadana.

La autoridad judicial autorizó medidas de protección, consistentes en la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; no acercarse a su domicilio ni a su lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar que frecuente.

Además, prohibió a la persona agresora intimidar o molestar por sí, o por interpósita persona a la víctima.

Una de las prioridades del Centro de Justicia para las Mujeres, ha sido restablecer la salud física y emocional de la denunciante, a través de los servicios que brinda este Centro.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

@amarilloalarcon