VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Scarlett Camberos: Club América hace un llamado a legislar contra el acoso digital

La Liga Mx Femenil señaló que seguirá trabajando en conjunto con las jugadoras y equipos para reforzar los mecanismos y herramientas para prevenir todo tipo de violencia.

Scarlett Camberos con los colores del América.
Scarlett Camberos con los colores del América. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El Club América hizo un llamado a las autoridades legislar en torno al acoso digital, luego de que su jugadora Scarlett Camberos tuviera que dejar el equipo tras ser víctima de este tipo de violencia.

A través de un comunicado de prensa, el cual difundieron por medio de redes sociales, “Las Águilas” del América lamentaron los motivos de la salida de la futbolista e indicaron que seguirán con su campaña en contra la violencia de género.

“Reiteramos que nuestras jugadoras recibirán todo nuestro apoyo del Club ante cualquier caso de violencia digital o de cualquier tipo. En concreto, nos enfocaremos a que puedan desenvolverse a plenitud a pesar de entornos complejos y continuaremos el proceso penal en contra del presunto agresor”, se lee en el comentario.

Por su parte, la Liga Mx Femenil señaló que seguirá trabajando en conjunto con las jugadoras y equipos para reforzar los mecanismos y herramientas para prevenir todo tipo de violencia.

¿Qué pasó con Scarlett Camberos?

De acuerdo con el comunicado del equipo, la joven futbolista fue víctima de acoso digital por parte de un hombre identificado José Andrés “N”, quien únicamente recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas. El imputado también hackeo las redes sociales de Camberos y se hizo pasar por su pareja sentimental.

Por ello, la joven, su familia y representante decidieron que, por su seguridad, dejara el equipo, hecho que derivó en su incorporación a los Angel City FC de Los Ángeles, California en Estados Unidos.

“Scarlett Camberos y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora las garantías suficientes para la estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que no regrese a nuestro país”, señala el comunicado.