JUSTICIA

Caso Norma Lizbeth: vinculan a proceso a Azahara 'N' por el delito de homicidio calificado

La Fiscalía del Estado de México informó que a la menor de 14 años se le impuso la medida cautelar de internamiento.

La Fiscalía del Estado de México informó de su detención esta mañana.
La Fiscalía del Estado de México informó de su detención esta mañana.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @FiscaliaEdoMex
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde, la presunta agresora del caso Norma Lizbeth, Azahara Aylin "N", fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado por parte del Poder Judicial del Estado de México.

En la audiencia inicial de formulación de imputación, se determinó el inicio del proceso legal en contra de la menor, según reporta Quadratín.

Desde ahora, existe un plazo de investigación complementaria de 30 días, el cual concluye el próximo 17 de abril.

La acusada deberá enfrentar el proceso en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

¿Qué se sabe del caso Norma Lizbeth?

Durante la noche del viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la adolescente, presunta responsable del homicidio de Norma Lizbeth, joven que murió el lunes pasado a raíz de una pelea donde recibió varios golpes y lesiones.

La dependencia informó que se investiga la situación por el delito de homicidio calificado, siendo la víctima una menor de edad.

La agresión ocurrió el pasado 21 de febrero en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, plantel al que ambas acudían.

Sin embargo, el 13 de marzo, cuando Norma se encontraba en recuperación en su casa, perdió el conocimiento.

De inmediato, fue traslada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud.

En un comunicado, la Fiscalía compartió que, tras las diligencias, se confirmó que la agresión le provocó un traumatismo craneoencefálico, lo que le provocó la muerte.

Con los indicios, agentes del Ministerio Público especializados solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, “librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida”.

Crédito: Fiscalía del Estado de México

La detención se realizó luego de ejecutar una orden de cateo en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán, donde participaron elementos de la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho).

En redes sociales, se especuló sobre que Azahara 'N' se encontraba en la frontera con Estados Unidos, mismo que no fue mencionado por la Fiscalía.

Tras esto, se aprehendió a la menor de edad, Azahara 'N', presunta responsable del caso Norma Lizbeth, quien ya fue vinculada a proceso.