ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Norma Lizbeth: ¿Cuál podría ser la condena de su agresora?

Juan Martín Pérez, coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y El Caribe consideró que no es lo mejor recluir a la joven, en caso de que así se determinara.

¿Qué pasaría con los responsables?
¿Qué pasaría con los responsables? Créditos: Captura de pantalla Twitter
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Martín Pérez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Martín Pérez, coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y El Caribe habló de la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria y la posible sentencia de su agresora.

El coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y El Caribe detalló que se debe esperar los resultados de la autopsia, a partir de este e investigación se podrá determinar si hay un vínculo directo de la muerte de la niña, con el hecho que sucedió hace varias semanas donde se enfrentaron a golpes.

“Si se encuentra que efectivamente hay relación (…) según la definición de la fiscalía del tipo penal, se le puede aplicar a esta adolescente - de acuerdo con el sistema de justicia para adolescente de 2016- la chica podría entrar a un proceso de internamiento de privación de libertad,  en observación,  un tiempo para que se determine si hay algún tipo de intención que pueden ser de 5 años”.

Juan Martín Pérez reconoció que la recomendación es que no sean más de ese tiempo, “primero porque no nos sirve que esté privada de libertad, hay que diferenciar que una persona adolescente 14 años tiene aún una etapa de desarrollo que depende mucho de su contexto familiar y comunitario”.

Añadió que se le podrían imponer tratamiento psicológico y psiquiátrico, para que no salga de su estado o del país, que tenga actividades supervisadas,  porque el objetivo es que la niña no repita estas prácticas.

“Entonces, tenemos que diferenciar el mundo adulto, sobre todo tenemos que entender que, en este momento de impugnación,  mucho de lo que yo veo en redes sociales, es lo que estamos viviendo en este país de populismo político”, dijo Juan Martín Pérez, coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia En América Latina y El Caribe quien habló del caso de Norma Lizbeth.