Durante la noche del viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una adolescente, presunta responsable del caso Norma Lizbeth, joven que murió el lunes pasado a raíz de una pelea donde recibió varios golpes y lesiones.
La dependencia informó que se investiga la situación por el delito de homicidio calificado, siendo la víctima una menor de edad.
La agresión ocurrió el pasado 21 de febrero en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, plantel al que ambas acudían.
Te podría interesar
Sin embargo, el 13 de marzo, cuando Norma se encontraba en recuperación en su casa, perdió el conocimiento.
De inmediato, fue traslada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud.
Te podría interesar
Caso Norma Lizbeth avanza
En un comunicado, la Fiscalía compartió que, tras las diligencias, se confirmó que la agresión le provocó un traumatismo craneoencefálico, lo que le provocó la muerte.
Con los indicios, agentes del Ministerio Público especializados solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, “librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida”.
La detención se realizó luego de ejecutar una orden de cateo en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán, donde participaron elementos de la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho).
En redes sociales, se especuló sobre que la acusada se encontraba en la frontera con Estados Unidos, mismo que no fue mencionado por la Fiscalía.
Tras esto, se aprehendió a la menor de edad, presunta responsable del caso Norma Lizbeth, quien fue puesta a disposición del Juez de Control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque para que este resuelva su situación jurídica.