JUSTICIA

Caso Norma Lizbeth: 'Violencia extrema quedó grabada, pero antes hubo indicios'

"Detectar a tiempo, dar alternativas y sea un tema de conversación escolar para encontrar soluciones no violentas", dijo Juan Martín Pérez, Coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

Protesta en Teotihuacán.
Protesta en Teotihuacán.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Martín Pérez

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Juan Martín Pérez, Coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, habló del caso de la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria que intentó defenderse de bullying que enfrentaba en la escuela oficial 518, Anexa a la Normal de Teotihuacán, y no fue escuchada.  

El experto señaló que además de que quedara grabado el acto de violencia extrema, también hubo indicios previos de que la estudiante era acosada en el interior de la escuela. 

Acoso en las escuelas 

"Organismos internacionales dan cuenta que la violencia al exterior de las escuelas se refleja al interior de los planteles", dijo. 

Juan Martín Pérez destacó que casos como éste se deben de detectar a tiempo y ofrecer soluciones no violentas; así como generar la conversación para evitar que sigan sucediendo.