Más de 60 paquetes con restos humanos fueron hallados en nueve fosas clandestinas, ubicadas en ejidos de la comunidad de San Juan Coapanoaya y Río Hondito, municipio de Ocoyoacac, a un kilómetro de distancia de la carretera federal México-Toluca.
Los cementerios clandestinos fueron localizados en dos diferentes predios de la zona boscosa de estas comunidades, donde hasta el momento se desconoce el número de víctimas a las que pertenecen los envoltorios.
Fue desde el miércoles en la tarde -cuando según pobladores- llegaron al lugar decenas de patrullas y ambulancias del Servicio Médico Forense, pero todo era un hermetismo hasta que este viernes se confirmó el hallazgo de cadáveres.
Te podría interesar
Cabe mencionar además de los agujeros que hicieron para exhumar los restos, personal de la Fiscalía dejó regados guantes, sábanas, bolsas y diversos utensilios de análisis periciales en las inmediaciones de las fosas, donde además, el olor a putrefacción es altamente perceptible a varios metros a la redonda.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicaron que investigan la posible relación con las actividades ilícitas del Cartel Jalisco Nueva Generación, esto a raíz de la detención de Jaime Luis “N”, alias "El Pozoloreo" o el "666", a inicios de año y cuyas primeras declaraciones llevaron a la ubicación de una narcofosa en el municipio de Tenango Del Valle, el 13 de enero.
Te podría interesar
En esa fosa clandestina, ubicada debajo de la pista de un salón de baile fueron extraídos más de 40 paquetes con restos humanos, correspondientes a 12 víctimas.
Será la Fiscalía mexiquense quien determine si ambos cementerios clandestinos tienen relación con el mismo grupo criminal.