JUSTICIA

Analizan veracidad de declaración del jefe de escoltas de Manuel Mondragón y Kalb

Dice que lo asaltaron y le quitaron un arma en colonia Del Valle, pero un video revela que nadie se acerca a él.

Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Fiscalía General de Justicia de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) indaga la veracidad de las declaraciones del jefe de escoltas del ex secretario de seguridad pública del entonces Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb respecto al supuesto robo de un arma de fuego en calles de la Alcaldía Benito Juárez. 

El afectado relató ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Benito Juárez que dos sujetos en motocicleta lo habían asaltado y despojado de una cangurera así como de un arma de cargo con la que realiza sus funciones de escolta. 

Explicó que el vehículo que conducía la tarde de este domingo, supuestamente sufrió un desperfecto mecánico lo que lo obligó a detener su marcha para verificar lo que había ocurrido. 

Paró en las calles Concepción Béistegui y Gabriel Mancera, colonia Del Valle, lugar donde supuestamente lo abordaron para cometer el supuesto robo. 

Sin embargo, en el video obtenido por MVS Noticias se observa el instante en que el funcionario se detiene en un auto color blanco en dichas calles, donde desciende y abre la cajuela en busca de algo. 

En ningún momento del vídeo se observa que dos sujetos en motocicleta oscura se acerquen a él para asaltarlo. 

Autoridades capitalinas consultadas al respecto, señalaron que será trabajo de Fiscalía General de Justicia capitalina determinar la veracidad de lo dicho y en caso de existir alguna inconsistencia imponer la sanción correspondiente.

De tratarse de un robo auténtico también deberá investigar el hecho delictivo y detener a los responsables.

@amarilloalarcon