Un juez federal le concedió la prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dentro del proceso penal que se sigue en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia le concedió al exmandatario estatal el cambio de la prisión preventiva justificada y le impuso como medidas cautelares el uso de un brazalete electrónico y el pago de una garantía de 10 millones de pesos.
Sin embargo, Borge Angulo no podrá recuperar su libertad, debido a que todavía enfrenta otro proceso por delincuencia organizada relacionado con la venta irregular de terrenos, por lo que fue vinculado a proceso en el mes de marzo de este año, por lo que deberá permanecer en el penal federal de Ayala, Morelos.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el político vendió los predios a través de prestanombres a precios subvaluados, lo que ocasionó un daño al gobierno de Quintana Roo por 900 millones de pesos.
Además, Borge Angulo enfrenta otros tres procesos, uno por desempeño irregular de la función pública por la entrega indebida de concesiones de transporte.
Te podría interesar
Los otros dos corresponden al fuero común por pagos indebidos a través de la paraestatal Vipsa.