Un tribunal federal de enjuiciamiento dictó sentencias condenatorias altas a José “A” y Marcelo “M”, por los delitos de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía agravado, secuestro exprés y portación de equipos bloqueadores de señales de comunicación.
El juzgador federal con residencia en Tlaxcala, dictó sentencia condenatoria de 51 años de prisión en contra de José “A”, mientras que a Marcelo “M”, pena de 63 años de cárcel.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una alerta del servicio de emergencia 911, mediante la cual hicieron de su conocimiento el robo de un tractocamión en la carretera Arco Norte.
Te podría interesar
Además, les aseguraron un vehículo en el que llevaban secuestrado al chofer, por lo que procedieron a ubicar el camión robado, del cual descendió Marcelo “M”, quien llevaba un inhibidor de señales.
Posteriormente, en un operativo de búsqueda los policías ubicaron el vehículo mencionado en el que José “A”, llevaba privado de la libertad al chofer.
Te podría interesar
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo los datos de prueba suficientes para que el juez dictara sentencia condenatoria en contra de ambos.
@amarilloalarcon