Familiares de Pamela Gallardo Violante, desaparecida el 5 de noviembre de 2017, así como colectivas feministas, se manifiestan frente la sede de la Fiscalía General de Justicia capitalina a seis años de su ausencia.
María del Carmen Volante, mamá de Pamela, no ha dado tregua en la búsqueda de su hija en sus seis años de ausencia.
“Hoy hace seis años que ya no regreso a casa, hoy hace seis años seguimos luchando para encontrar a Pame cuando me dirijo a Pame me dirijo a todos los que tenemos desaparecidos en Ciudad de México, los colectivos y de este colectivo hasta encontrarles… por favor señor presidente pronúnciese a esta familia porque seguimos sin encontrar a Pamela y a todos ellos, ni una más, por todos los que traemos desaparecidos”, refirió
Te podría interesar
El asesor jurídico, Edwin Alan Piñón González, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, hizo el acompañamiento de la familia de Pamela y presentó una denuncia en contra de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“Hemos documentado una serie de acciones y omisiones por parte de servidores públicos que por supuesto están cometiendo delitos y por eso es que vamos a presentar la denuncia y esperamos que como un primer llamado que aquí hay servidores de la fiscalia una adecuada atención e intervención ven la denuncia que se va a presentar y que no la manden al archivo y que se haga una efectiva investigss asco. Contra estos servidores públicos”, señaló.
Te podría interesar
Junto con la madre de Pamela, otras familias también se unieron para demandar investigaciones exhaustivas y reales para encontrar a sus seres queridos.
Pegaron imágenes de personas desaparecidas que al igual que Pamela no aparecen y los esfuerzos institucionales no han generado ningún resultado positivo.
La mamá de Pamela recordó que a pesar de la colectividad que han hecho los grupos de madres buscadoras, las acciones oficiales para encontrarlas, han sido infructuosos.
De ahí que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se pronuncie respecto al delicado y grave tema las desapariciones.
Desaparición
Soul Tech Festival 2017 fue el evento al que Pamela acudió en compañía de su novio, Jesús Cerón Ramírez, y una pareja más.
Lo último que se supo de ella, es que tuvo una discusión con su novio, por lo que tomó sola el autobús de regreso a casa sin que él pudiera detenerla.
Desde ese momento, nadie supo más de Pamela.
@amarilloalarcon