JUSTICIA

Detectives de FGJ concretan 89 órdenes de aprehensión y reaprehensión por robo

Son diversas modalidades de robo; 51 hombres y seis mujeres por orden de aprehensión, mientras que 29 hombres y tres mujeres por reaprehensión.

Concretan 89 órdenes de aprehensión y reaprehensión por robo.
Concretan 89 órdenes de aprehensión y reaprehensión por robo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En acciones distintas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron 89 órdenes judiciales, tres de ellos con oficio de colaboración con autoridades del Estado de México y de Querétaro, todos relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades.

La Fiscalía capitalina informó que del total, 51 hombres y seis mujeres fueron por orden de aprehensión, mientras que 29 hombres y tres mujeres por reaprehensión; los varones fueron ubicados en centros de reclusión en Ciudad de México. 

De acuerdo con las investigaciones, dichas personas se encuentran posiblemente relacionadas con el delito de robo en las siguientes modalidades: calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia.

También por robo a pasajero y transeúnte; de vehículo, accesorios de vehículo y autopartes; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Las acciones fueron realizadas con apego a los protocolos policiales y a los implicados se les notificó el respectivo mandamiento judicial en su contra y les hicieron saber sus derechos constitucionales.

Tras lo anterior, quedaron a disposición de los jueces que los requirieron en los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte, Sur y Penitenciaria de Ciudad de México.

Además, en los centros de Reinserción Social Varonil y Femenil en Santa Martha Acatitla. 

En los casos con oficio de colaboración, uno de los individuos fue entregado a autoridades mexiquenses para su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, mientras que los dos restantes fueron entregados por las autoridades ministeriales mexiquenses y de Querétaro a detectives de la PDI de la FGJCDMX para su traslado a la Ciudad de México. 

@amarilloamarcon