Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Diego “N”, estudiante recién dado de baja del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acusado del delito contra la intimidad, toda vez que en una tableta obtuvo y almacenó imágenes íntimas de sus compañeras de la Escuela Superior de Comercio y Administración.
Las afectadas presentaron denuncia formal el pasado 6 de octubre ante la fiscalía de delitos sexuales y entregaron con apoyo de abogados del politécnico la evidencia gráfica y digital.
Por esa razón autoridades del politécnico dieron de baja al acusado y la fiscalía inició las investigaciones con el análisis de los dispositivos de este joven donde se encontraron cientos de imágenes de pornografía y foros donde se exhibe y cambia este tipo de material.
Te podría interesar
Con los datos de prueba obtenidos la Fiscalía General de Justicia obtuvo del Poder Judicial una orden de cateo en el domicilio de este individuo en la alcaldía Álvaro Obregón donde fue detenido.
El sospechoso fue asegurado y trasladado a la representación social donde se definirá su situación jurídica.
Te podría interesar
Colectivas feministas exigen justicia
Muchas de las fotografías están modificadas con inteligencia artificial, lo cual también constituye un ilícito.
Por esa razón, las colectivas pidieron que las autoridades garanticen la seguridad y la integridad de física y emocional en instalaciones del IPN.
En ese sentido plantearon la necesidad de atender todos los casos denunciados y que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse.
@amarilloalarcon