La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) no tiene ninguna investigación oficial en contra de Santiago Taboada, en relación al caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, pero sí existe una indagatoria por este tema en contra de la diputada panista Luisa Gutierrez Ureña, quien se desempeñaba como directora jurídica y gobierno de esa demarcación, en tiempos de Christian Von Roerich.
Así lo informó la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, durante la entrega de un inmueble decomisado a Nicias René “A”, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del gobierno capitalino.
La fiscal Ernestina Godoy reconoció que las indagatorias efectuadas por la institución, no relacionan hasta el momento a Taboada en alguna investigación, referente al tema de corrupción inmobiliaria.
Te podría interesar
No obstante, el panorama es distinto para la legisladora panista Luisa Gutiérrez, quien tramitó un amparo contra alguna la aprehensión, por una supuesta investigación por narcomenudeo.
“El día de antier recibimos una suspensión de amparo de una diputada y daremos toda la información, lo que les puedo asegurar es que no es una denuncia o no es el inicio de una carpeta del mes de octubre como se afirmó por narcomenudeo, no es así”.
Te podría interesar
“Son investigaciones que tenemos desde hace más de un año y medio y que están ante los tribunales. Fue servidora pública de la alcaldía en Benito Juárez y está relacionada con esta investigación”, destacó.
Respecto al proceso de ratificación, Godoy Ramos aseguró que sigue el proceso de una manera institucional y el próximo martes comparecerá ante la comisión de Administración y Procuración de Justicia para la entrevista que le harán los diputados referente a sus aspiraciones de repetir en el cargo por cuatro años más.
Aclaró que las investigaciones por el supuesto espionaje a panistas y gobernantes sigue en curso y espera la contestación de la empresa de telefonía que supuestamente recibió los documentos falsos y que falsamente avalaban la intervención de comunicaciones.
La indagatoria permitirá definir si existe alguna responsabilidad de la empresa o de alguna persona en particular que halla utilizando documentación apócrifa para ese fin.
Dicho inmueble forma parte de los 60 que ha asegurado y decomisado la FGJ a implicados, algunos ex servidores públicos, relacionados con en el tema de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
@amarilloalarcon