POLÍTICA

Salomón Chertorivski presenta quejas ante IECM contra Brugada, García Harfuch y Taboada

Chertorivski Woldenberg dijo que los aspirantes al gobierno capitalino llenaron los espacios públicos con basura electoral.

Salomón Chertorivski en el IECM.
Salomón Chertorivski en el IECM.Créditos: Salomón Chertorivski / X
Escrito en NACIONAL el

El precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski acudió al Instituto Electoral local para denunciar la realización de actos anticipados de precampaña y la instalación de anuncios y propaganda electoral cometidos por Clara Brugada, Omar García Harfuch y Santiago Taboada.

Se trata de dos quejas, la primera contra los aspirantes morenistas y la otra contra el alcalde con licencia panista, por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña, violación al principio de equidad y por el incumplimiento a los lineamientos de imparcialidad emitidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Chertorivski Woldenberg dijo que los aspirantes al gobierno capitalino llenaron los espacios públicos con basura electoral, sin respetar las reglas del juego ni al árbitro, además de que realizaron eventos masivos de carácter proselitista, difundiendo propaganda personalizada en medios digitales y redes sociales.

Sostuvo que se ha engañado a los capitalinos con campañas disfrazadas de procesos internos de selección de precandidatos y precandidatas.

Insistió en que se han violado de manera sistemática las reglas establecidas tanto en la legislación electoral como en los lineamientos que prohíben a las personas que aspiran a un cargo de elección popular, la difusión, distribución, entrega y colocación de propaganda que contenga llamados expresos o implícitos al voto.

Salomón Chertorivski pidió a las autoridades electorales que atiendan estas quejas e intervengan de manera inmediata para emitir las sanciones correspondientes, además de que se debe dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, a fin de que investigue la procedencia, ejercicio y destino final de los recursos utilizados por las personas denunciadas.