Es detenido el segundo implicado en el intento de homicidio a subdirector de seguridad del RENO

Detectives catearon un domicilio del imputado y hallaron arma utilizada en el intento de homicidio.

Investigaciones señalan que célula delincuencial de Tláhuac ordenó eliminarlo por no ceder a la corrupción.
Investigaciones señalan que célula delincuencial de Tláhuac ordenó eliminarlo por no ceder a la corrupción.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Juan Manuel “C”, segundo implicado en el intento de homicidio del subdirector de seguridad del Reclusorio Norte (RENO), Agustín Hormigo Aguilar, atacado a balazos en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido, está en prisión preventiva y este viernes se define su situación jurídica.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) señalaron que se obtuvieron datos de prueba que permitirán demostrar que el implicado está ligado directamente con el atentado.

De hecho, agentes de la Policía de Investigación y peritos efectuaron un cateo en un domicilio en la alcaldía Tláhuac, donde localizaron dos armas de fuego, una de ellas posiblemente utilizada para tratar de concretar el crimen, de acuerdo con los dictámenes periciales.

El lunes pasado Juan Manuel “C”, fue detenido por detectives en inmediaciones del deportivo Venustiano Carranza, con base en una orden de aprehensión librada por el Juez de Control Carlos Cuevas Ortiz.

El implicado fue remitido al Reclusorio Norte y posteriormente fue presentado en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la cual el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina la situación jurídica de Juan Manuel “C”, plazo que vence este viernes por la tarde.

De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el primer detenido (momentos después de la agresión ) Jonathan “A”, de 23 años, reveló que la orden de eliminar al mando penitenciario provino de una célula delictiva que opera en Tláhuac motivada por la imposibilidad de corromper al agraviado e introducir sustancias prohibidas al penal.

Suman dos los detenidos que aparentemente participaron en el intento de Homicidio del subdirector de seguridad del Reclusorio Norte, quien dio muestras de fortaleza institucional al no ceder a la corrupción y la pretensión de grupos delincuenciales.

@amarilloalarcon

Temas