La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) justificó la actuación de elementos de la Policía Auxiliar que al forcejear con jóvenes vendedores de elotes en el Centro Histórico, provocaron que la mercancía cayera y quedara regada en el pavimento, puesto que es una actividad prohibida en la vía pública.
A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que el hecho ocurrió en el cruce de las calles República de Uruguay y Bolivia, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
En ese sitio, “personal de la Policía Auxiliar (PA) se presentó a un dispositivo ordenado por autoridades de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la vía Pública para el retiro de vendedores ambulantes no autorizados.
Te podría interesar
“En dicho punto, se entabló diálogo con dos hombres que realizaban la venta de alimentos para solicitarles que retiraran su mercancía dado que en ese lugar no está permitido el comercio ambulante.
“Ante la negativa de los ciudadanos, las autoridades responsables del operativo procedieron al retiro de la mercancía y otros enseres.
Te podría interesar
“Lo anterior causó molestia entre los vendedores lo que derivó en agresiones hacia las autoridades y los policías auxiliares, quienes, para evitar conflictos, se retiraron del sitio sin realizar el decomiso de la mercancía”, detalla la citada tarjeta.
Ante la impotencia y la pérdida de su mercancía que son parte de su sustento y el de sus familias, los jóvenes vendedores arrojaron algunos elotes a los uniformados que se desentendieron del incidente.
Varias personas que caminaban por ese sitio y que observaron el hecho posiblemente de un ejercicio abusivo de funciones, repudiaron la actitud de los policías auxiliares y más cuando se retiraron al dejar tirados los alimentos en el piso.