Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa, detectaron a un grupo delictivo y alertaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron a seis miembros de la banda criminal “Los Nava”, relacionados con el robo de un camión de carga en el Estado de México, con mercancía valuada en 500 mil pesos.
Los detectaron en el Pasillo 4 Letra L-M de la Central de Abasto, donde policías auxiliares descubrieron un vehículo de carga tipo torton color blanco con gris, el cual transportaba bolsas de frituras, mismo que posiblemente fue robado en el municipio de Chalco.
Te podría interesar
Asimismo, indicaron que en el lugar varias personas trasladaban la mercancía hacia una camioneta color gris de tres y media toneladas, y también se encontraba un automóvil que aparentemente servía como muro.
Enseguida, los oficiales en campo se dirigieron al lugar donde detuvieron a seis hombres de 41 y 39 años, dos de 31, otro de 26 y uno más de 24 años de edad, quienes no acreditaron la posesión legal del vehículo de carga ni de la mercancía.
Te podría interesar
Por estos hechos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La SSC informó que el detenido de 41 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en el presente año.
Además, el hombre de 26 años, tiene una presentación ante el Juez Cívico por orinar en la vía pública, en el año 2019.
@amarilloalarcon