JUSTICIA

Vinculan a proceso a dos policías por embestir y golpear a dos personas inocentes

Se sumaron a una persecución y con la patrulla embistieron a una motocicleta y golpearon a los tripulantes.

Policías de la SSC.
Policías de la SSC.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a dos policías, por los delitos de abuso de autoridad agravado y lesiones dolosas, registrados en junio de 2019.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación y el juzgador otorgó medidas cautelares para ambas personas, como presentación mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca), y les prohibió acercarse y comunicarse con las víctimas y testigos.

Las investigaciones refieren que el 3 de junio de 2019, en calles de la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero, los tripulantes de una motocicleta le dispararon a una persona menor de edad y huyeron.

Familiares de la víctima siguieron a los agresores, también a bordo de una motocicleta.

Calles adelante una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tripulada por José “N” y Eduardo “N”, alertados por los hechos, se unieron a la persecución y comenzaron seguir a una de las motos, la cual embistieron para que se detuviera.

Esto, provocó que las dos personas que iban a bordo cayeran al piso; aún así los lesionados fueron agredidos de forma física por los policías.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones y portación de arma de fuego.

La FGJ informó que posteriormente quedaron en libertad, ya que el adolescente afirmó que los detenidos eran sus familiares y que ellos no le habían disparado. 

Las víctimas presentaban lesiones que tardan en sanar más de 60 días, las cuales fueron derivadas de la caída de la motocicleta y de los golpes que les realizaron los policías.

El juez de control fijo, además, tres meses para el cierre de investigación complementaria.  

@amarilloalarcon