CRIMEN

Juez vincula a proceso a posible violador serial de la comunidad LGBTTQ+

Fija tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Ministerio Público formuló imputación.
El Ministerio Público formuló imputación.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

José Roberto “T”, posible violador de serial de personas de la diversidad sexual, fue vinculado a proceso por un juez de control y regresó a prisión en el Reclusorio Oriente.

La autoridad judicial consideró que la conducta desplegada en los hechos que se le imputan encuadran en la posible comisión de los delitos de violación equiparada y robo, ambos agravados.

El Ministerio Público formuló imputación y obtuvo que se ratificara  la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por riesgo en las víctimas.   

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a José Roberto “T”, de 34 años, en Hixmiquillan, Hidalgo, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso está ligado con al menos 12 casos de violación de personas de la diversidad sexual.

El modus operandi consistía en contactar a las víctimas por medio de una aplicación con diferentes perfiles.

Se presentaba con diferentes identidades para concretar encuentros sexuales, y llevaba bebidas alcohólicas adulteradas, a efecto de que las víctimas perdieran el conocimiento en la habitación del hotel.

El implicado regresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se fijó in plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual vence el 24 de enero de 2024.