ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Grindr, famosa app para la comunidad LGBTTTIQ+ con que se cometen delitos: Efrén Esqueda

"Grindr, una aplicación de citas gay, donde normalmente hay encuentros casuales y de aquí yo, al momento de que me haya robado mi teléfono, pues básicamente borró todo", dijo Efrén Esqueda, víctima de abuso sexual y robo.

Comunidad LGBTTTIQ+.
Comunidad LGBTTTIQ+.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Efrén Esqueda / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Efrén Esqueda, víctima de abuso sexual y robo, narró su experiencia a manos de su atacante, un presunto violador serial que buscaba por redes sociales a personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

"Sorprendido, esto acaba de pasar hace ya prácticamente dos días, hemos estado batallando por dar con este responsable. Básicamente mis hechos ocurrieron el 17 de julio de 2023 y a partir de este suceso donde esta persona me drogó, abusó de mi y robó mis pertenencias en un hotel donde me dejó básicamente inconsciente, pues a los dos días yo realizo mi denuncia correspondiente con las autoridades aquí en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y pues realmente le soy sincero fue todo un proceso que llevó semanas, empezamos a recaudar toda la información que yo tuviera, esta persona como han visto se contacta por Grindr, una aplicación de citas gay, donde normalmente hay encuentros casuales y de aquí yo, al momento de que me haya robado mi teléfono, pues básicamente borró todo, toda la información que llegué a tener de esta aplicación, ya no tenía. Entonces empezamos a ver desde los objetos que me robó, si podíamos localizar, rastrear tarjetas, empezar a ver cámaras de seguridad del hotel y de aquí básicamente como detectives de películas y empezamos a rastrearlo por todos lados", explicó.

Efrén dijo que, pese al miedo que tuvo por una carta de amenaza que el sujeto le dejó tras el abuso, decidió exponer en redes sociales lo que le había sucedido y por ello más personas también se animaron a denunciar haber sido víctimas del mismo sujeto. 

Aseguró que recibió un trato digno en la Fiscalía capitalina, aunque reconoció que el proceso fue tardado y tedioso. Dijo que fue una vez que hizo público su caso, cuando las autoridades decidieron tomar los casos que tenían del mismo modus operandi y con características similares por lo que la Policía de Investigación inició con el trabajo correspondiente. 

Finalmente pidió denunciar para que el responsable de estos delitos no quede libre ya que al momento solo está en prisión preventiva y aún falta que se le dictamine una sentencia.