La audiencia de individualización de sanción para Diego Armando Helguera, responsable del feminicidio de Fernanda Olivares “Poly” y del intento de feminicidio de Fernanda Cuadra, se extendió una semana más.
Este lunes, el perito en sicología que estaba pendiente de comparecer, acudió a la sala de oralidad del Reclusorio Oriente y detalló los aspectos que en su momento registró y que causaron daño emocional y de libre desarrollo.
El objetivo de esta comparecencia es que el especialista detallará los daños psicoemocionales causados a la víctima sobreviniente, así como a las familias de las agraviadas.
Te podría interesar
Gustavo Adolfo Torres Morales y Axel Liñan Salinas, asesores jurídicos de Fernanda Cuadra, explicaron que prácticamente se entró la ruta final para la imposición de sentencia al responsable.
“En esta audiencia se desahogaron la totalidad de Medios de prueba aportados por la fiscalía para efectos de la reparación del daño y la individualización de sanciones y se fijó una nueva fecha a efecto de que se desahoguen los medios de prueba ofrecidos por la defensa.
Te podría interesar
“El perito en sicología evaluó a las víctimas indirectas y contempló el monto de la reparación del daño y las sesiones que se le van a realizar a las víctimas indirectas”, destacaron los penalistas.
El 23 de agosto pasado el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego Armando Helguera es penalmente responsable de los delitos de feminicidio en agravio de Fernanda Olivares “Polly” y de intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.
A ambas las embistió con un vehículo en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, la madrugada del 12 de junio de 2021.
La agresión derivó luego de ser expulsado de una fiesta y en represalia tomó su vehículo y se los dejó ir encima a las dos Fernandas.
@amarilloalarcon