Identifican a otro involucrado en homicidio en ‘La Polar’

Una mujer manifestó que reconoce a Braulio Gerardo, quien se desempeña como elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México.

Vista del restaurante bar 'La Polar'.
Vista del restaurante bar 'La Polar'.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Adriana Guadalupe, acompañante del cliente asesinado el domingo pasado en el restaurante bar La Polar, identificó al policía auxiliar del Estado de México, Braulio Gerardo Cortés Reyes, como otra de las personas que estuvo presente al momento en que inició la agresión en el salón “Lupillo Rivera”.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que Adriana estuvo presente en una diligencia de reconocimiento que se realizó en la cámara Gesell en la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc Dos.

Durante esta prueba de identificación se colocó a seis personas detenidas en una habitación con un cristal en la que ella pudo observarlos sin ser vista.

Entre estos sujetos estaban Braulio Gerardo y Oskar David Reyes Baldomar, a quienes la Policía de Investigación (PDI) por el delito de quebrantamiento de sellos oficiales en el momento en que se llevó a cabo una nueva inspección en La Polar, en la cual se aseguraron dos armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por peritos.

Las fuentes consultadas mencionaron que no había motivo para que ambos estuvieran dentro de La Polar, ya que el inmueble había sido asegurado previamente por la Fiscalía.

La mujer manifestó que reconoce a Braulio Gerardo, de 24 años, quien se desempeña como elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

Dijo: “Él estaba ahí en el piso de Lupillo Rivera (salón de La Polar), manoteaba y golpearon a Monroy”.

Adriana puntualizó: “No estoy diciendo que él lo golpeó, estoy diciendo que estaba en ese momento y solo reconozco a él”, dijo en su declaración ante el agente del Ministerio Público.

La mujer hizo este relato, pero las investigaciones señalan que el oficial mexiquense no hizo nada por evitar la agresión a Antonio Monroy, lo cual lo involucra por omisión.

El proceso de identificación se efectuó con la presencia de los abogados de los imputados, así como del asesor jurídico de ella.

La mujer transmitió en tiempo real el momento de la agresión, cuando supuestamente dos meseros, uno de ellos identificado como Pedro, golpeaban a Antonio Monroy, y a un tercero que se interpuso para evitar que lo auxiliara.

A través de un video en poder de la FGJ se observa cuando el jefe de seguridad de La Polar, Sergio Gama, alias “El Chiquilín”, saca del elevador a la víctima, a la que azota y posteriormente arrastra con el apoyo de otro policía del CUSAEM.

@amarilloalarcon