A dos semanas del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, la Policía de Investigación no ha concretado la localización y captura del tercer implicado en los hechos ocurridos el 23 de junio en el restaurante Suntory.
La defensa del principal sospechoso, Jesús “H”, tampoco ha formalizado la denuncia que presentaría ante la Fiscalía General de Justicia con motivo del supuesto tirador que acabó con la vida de la joven artista, de 22 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia capitalina elaboró a través de peritos en fisonomía, un retrato hablado del posible segundo colaborador del abogado Jesús “H”, por sospecha de su implicación en el caso.
Te podría interesar
De hecho, fue identificado como Maximo Axel, alias “El Omar”.
De acuerdo con los videos recabados por detectives de la PDI, se observa la entrada de este individuo al restaurante, con una pequeña mochila en la que se presume llevaba el arma con la que se privó de la vida a la cantante.
Te podría interesar
En la misma imagen se ve un segundo momento en el que Máximo Axel, sale del establecimiento en la colonia Del Valle y se retira con el arma.
Esta, fue recuperada en una diligencia -en el domicilio al que llegó este sujeto-, informó horas después del crimen el secretario de seguridad, Omar Garcia Harfuch.
El hecho es que a 15 días del crimen todavía existe un eslabón suelto de la cadena de complicidades.
Por lo pronto, el principal implicado Jesús “H” y su escolta Benjamin “N”, permanecen internos en el Reclusorio Norte, vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
@amarilloalarcon