Este viernes reanudó la audiencia de vinculación a proceso en el Tribunal Superior de Justicia en contra del supuesto cirujano estético, Edgar Arturo “G”, acusado del homicidio de Melisa, joven paciente a la que intervino y falleció en octubre de 2020, por complicaciones posteriores a la operación.
Frente a las salas de oralidad en la calle doctor Lavista, entre doctor Jiménez y avenida Niños Héroes, familiares de otras víctimas que también resultaron con daños en sus cuerpos y en algunos casos la pérdida de la vida.
Es el caso se Hilary Heredia, a quien el médico Edgar Arturo “G” intervino para practicarle una cirugía y horas después falleció a causa de una trombosis pulmonar masiva, en la Clínica Edybé.
Te podría interesar
Dicho caso tuvo lugar en mayo de 2021, y desde entonces Walter Heredia padre de la víctima, ha emprendido una intensa lucha penal y social en contra del llamado “Tablajero”.
Te podría interesar
“Voy por ti voy a sacar a todas tus víctimas ya tengo 20 en tu contra y te voy a hundir, voy a hacer que mi hija tenga justicia asesino…en Culiacán hace 5 años, acuérdate que te escapaste de la clínica, de Culiacán, Sinaloa… desgraciado asesino, para que no sigas matando gente inocente y viviendo de su dinero, usurpador…”, gritó una y otra vez frente al TSJ.
Los afectados esperan que al igual que el caso de Melisa, la Fiscalía General de Justicia actúe diligentemente y judicialice el resto de carpetas de investigación iniciadas en contra de este médico que fue desconocido por la Asociación, la Federación y el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Walter Heredia y su familia participan activamente este viernes en la protesta frente a las salas de oralidad donde se lleva a cabo la audiencia, donde más personas han extremado su petición al Poder Judicial para que imponga una sanción ejemplar contra el “seudocirujano”, apegada a Derecho.
@amarilloalarcon