FGJ

Cirujanos plásticos y estéticos desconocen a médico encarcelado por homicidio de paciente

Tras la captura del cirujano Eduardo Arturo “G”, un juez de control le impuso la media cautelar de prisión preventiva.

Cirujano acusado de homicidio de paciente.
Cirujano acusado de homicidio de paciente.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El cirujano Eduardo Arturo “G”, preso por el delito de homicidio en agravio de una paciente, sumó otro inconveniente al ser desconocido por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Luego de su captura y que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la citada asociación emitió un comunicado conjunto con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica en el que establecen su posición respecto al supuesto especialista.

Eduardo Arturo Gómez Casarrubias NO es un especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, y NO pertenece a nuestra Asociación, ni a la Federación Colegiada de Cirugía Plástica de México y tampoco se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva”, refiere el documento formado por la Asociación.

El supuesto cirujano estético Eduardo Arturo “G”, fue detenido el fin de semana y presentado en audiencia ante un juez de control, donde el ministerio público le imputó el homicidio de Melissa, quien falleció en octubre de 2020.

Un mes después de que fue intervenida para una cirugía estética, Melisa falleció a consecuencia de diversos factores como choque séptico, perforación intestinal e infección en tejidos blandos, producto de la deficiente cirugía.

Walter Leonardo Heredia, papá de Hilary, otra chica que murió en mayo de 2021, tras complicarse la operación que le practicó el ahora imputado, pidió a la Fiscalía capitalina que la justicia también sea para su hija.

“Solicito a la Fiscalía, así como salió la orden de aprehensión de la señorita Melisa espero que no. Así también sea atendido; soy padre de Hilary la mujer que murió un año después de Melisa, en manos de Eduardo Gómez Casarrubias, en las clínicas Edybé".

“Solicito a las autoridades y a la Fiscalía que el caso de mi hija también tenga la orden de aprehensión y sea juzgado por homicidio culposo y no homicidio simple”, puntualizó.

Existen evidencias no sólo de la mala actuación en el quirófano, sino las respuestas a los reclamos por su deficiente desempeño.

“Si tú vas a cooperar con nosotros para yo poder llegar a algo contigo pues lo hacemos y si no yo también me voy a poner en un plan así y te voy a empezar a hablar, así como menestras diciendo a lo asistente cuando el tema de tu cicatrización ya lo platicamos. Si tú te vas a poner pesada yo también me voy a poner pesado y hazle como quieras, me valen las demandas, buscas, subes a redes sociales, haces un mitin eso son cosas que a mí no me interesan, me entiendes".

“Yo te explique perfectamente el tema de que está cicatrizando de una manera de que se te había infectado, son temas de cuidado muy muy especiales”, expresó con marcada molestia a una de sus pacientes.

Existen al menos otros dos casos de víctimas mortales y otras tres de personas que reclaman secuelas por pésimas cirugías.

Este jueves el juez de control determinará si vincula a proceso al supuesto cirujano que ya fue desconocido por los órganos que agrupan a los cirujanos plásticos y estéticos certificados.

@amarilloalarcon

Temas