En la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sus efectivos trabajan en especialidades como detección de narcóticos, guardia y protección, así como rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.
En el marco del Día del Perro, la SSC reconoció la importante labor y constante capacitación de los caninos que siempre están listos para el trabajo y acompañar a sus binomios.
Molly, Héctor, Kratos, Rino, Tecla, Killer, Target, Toshka, Layla, Kira y Simba, son los perros policía que ayudan a sus compañeros humanos en patrullajes en la vía pública; inspecciones aleatorias en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).
Te podría interesar
En los paraderos de transporte público, llevan a cabo el operativo “Pasajero Seguro”; conciertos y eventos deportivos; revisiones en centros de trabajo, corporativos, industrias y planteles académicos.
Asimismo, los elementos de narices húmedas participan en los programas de prevención del delito denominados “Ferias de Seguridad Escolar”, lo que permite forjar una mayor confianza entre los más jóvenes y que también conozcan cómo trabaja la PBI junto a sus binomios.
Te podría interesar
El Director General de la PBI, Comisario Jefe licenciado Elpidio de la Cruz Contreras, resaltó el trabajo de los policías bancarios junto a sus compañeros de cuatro patas y recordó que a 25 años, la corporación tuvo la inquietud de formar un grupo que permitiera coadyuvar con los servicios que se proporcionan en el ámbito de la seguridad privada y la seguridad ciudadana, con el objetivo de prevenir delitos y auxiliar a la población en caso de desastres.
"Estamos orgullosos del trabajo que realizan los integrantes de la Unidad Canina, ya que resaltan los valores de la corporación; Disciplina, Honestidad y Lealtad”, que en muchas ocasiones los han puesto en alto al realizar detecciones positivas, "además de ser un ejemplo de bondad y de humanismo, por el trato digno y respetuoso que le dan a otro ser vivo”, destacó durante el festejo por el 25 aniversario de la PBI.
La Unidad Canina de la PBI inició funciones el primero de junio de 1997 con cinco oficiales y un comandante.
Hoy, los 11 efectivos cánidos son entrenados por los policías bancarios, quienes los preparan para enfrentar cualquier tipo de emergencia; estos héroes peludos.
En su mayoría de la raza pastor belga mallinios, son respetados y honrados por sus compañeros humanos, quienes saben que siempre están listos para enfrentar cualquier situación de peligro a la que se deban enfrentar.
@amarilloalarcon