El excomisionado de la extinta Policía Federal, Facundo Rosas quedó en libertad esta tarde luego de concretar un acuerdo reparatorio con los familiares de la mujer que atropelló y privó de la vida el 27 de enero de este año.
La defensa del inculpado, así como el Tribunal Superior de Justicia, se reservaron los montos de la reparación del daño, pero este fue admitido por el juez de control, quien decretó la inmediata libertad del también exsecretario de Seguridad Publica de Puebla.
El acuerdo reparatorio dio paso a la extinción de la acción penal y en consecuencia al sobreseimiento del caso.
Te podría interesar
Sus abogados Jorge Fernández y Rodolfo Porras, aseguraron que Rosas Rosas estuvo dispuesto desde un principio a concretar este procedimiento.
Señalaron que su estado anímico es favorable ya que se reencontraría con su familia, luego del lamentable hecho donde murió la enfermera.
Te podría interesar
El titular de la extinta PF, abordó apresuradamente una camioneta a su salida del Tribual sin hacer ningún comentario.
El viernes pasado, Facundo Rosas fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía Capitalina al salir de un penal federal en Hermosillo Sonora, luego de quedar exonerado del caso “Rápido y Furioso” por el que fue acusado ante un juzgado federal.
El exservidor público fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición de un juez de control, quien este miércoles decretó su libertad tras el citado acuerdo reparatorio.
@amarilloalarcon