El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, comparecerá este miércoles ante el juez de control quien definirá si lo vincula a proceso por el homicidio por atropellamiento de una mujer el 27 de pasado al sur de Ciudad de México.
El inculpado fue detenido por esta acusación la semana pasada, después de quedar en libertad en el penal federal de Hermosillo, Sonora, tras ser implicado en el caso “Rápido y Furioso”, programa auspiciado por el gobierno de Estados Unidos para el envío de armas a México con supuestos fines de investigación.
Rosas Rosas fue trasladado a la Ciudad de México y quedó interno en el Reclusorio Norte, a disposición del juez que giró la orden de captura en su contra.
Te podría interesar
Por ese motivo, este miércoles reanudará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que se prevé que el juzgador determine su situación jurídica.
Sin embargo, la defensa pedirá que Facundo Rosas quede en libertad toda vez que no evadió la acción de la justica tras arrollar a una enfermera en avenida Insurgentes y Eje 10 Sur, pues detuvo la marcha de su vehículo, auxilió a la víctima y evitó darse a la fuga.
Te podría interesar
Pese a este razonamiento jurídico, el juez de control en audiencia anterior le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a solicitud del agente del Ministerio Público.
El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas ya fue trasladado del Reclusorio Norte a las salas de oralidad de Doctor Lavista, Colonia Doctores, donde esta tarde se llevará a cabo dicha audiencia.
@amarilloalarcon