Piden a FGJ pulcritud en caso Morgan y que se desista de la acción penal

El inculpado, Fernando Rodriguez lleva 46 días preso en el reclusorio oriente y desde ese centro penitenciario envió un mensaje a la Fiscalía General de Justicia.

Familiares y defensa de Fernando Rodriguez, estudiante de la UACM exigen enderezar el desaseo en las investigaciones.
Familiares y defensa de Fernando Rodriguez, estudiante de la UACM exigen enderezar el desaseo en las investigaciones. Créditos: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Familiares y la defensa de Fernando Rodriguez Ochoa, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exigieron a la Fiscalia capitalina enderezar el desaseo en las investigaciones que lo tienen recluido y bajo proceso penal, por una acusación infundada por acoso sexual.

El abogado Sergio Soto, explicó en conferencia de prensa que el supuesto hecho del que se le acusa, tuvo lugar en la estación Pino Suárez, el 26 de mayo, en agravio de una menor de 10 años, cuyo padre agredió a golpes al acusado y posteriormente policías adscritos al Metro lo detuvieron y remitieron al Ministerio Público.

Detalló que los videos que muestran que Morgan no cometió el ilícito y que evidencian la golpiza que recibió, no aparecen, las declaraciones de la mamá y la menor afectada fueron modificadas, lo que hace presumir que la carpeta de investigación fue alterada.

Otro dato que el penalista logró obtener es que la mujer denunciante (madre de la menor que se presenta como víctima) figuran carpeta de investigación por el mismo ilícito y con el mismo modus operandi.

“En la red que ha armado Fernando nos llegó la información de que al interior de la misma Fiscalía existía otra carpeta de investigación previó al asunto de Fernando, no tenemos el dato completo, solo la referencia porque habría sanciones a las personas que nos dieron la información y le dije mis pedido de firma institucional como dato de prueba pidiéndole a la misma fiscalía investigar si la señora de nombre SMG, de 32 años madre de la menor tiene otra carpeta de investigación y te informo que si existe, y pediremos que se alleguen de esa carpeta para ver el modus operandi es del conocimiento público de que operan bandas de extorsionadores en las siguientes estación: pino Suárez, Metro Merced, San Lázaro, Balderas donde es común escuchar acusaciones”.

El inculpado, Fernando Rodriguez lleva 46 días preso en el reclusorio oriente y desde ese centro penitenciario envió un mensaje a la Fiscalía General de Justicia para que revisen con pulcritud su expediente y obtengan las pruebas que el Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha negado a entregar y que consta en el video de seguridad que se solicitó en tiempo y forma un día después de su detención.

La defensa del implicado agregó que desde el siete de junio fecha en que la menor y su madre tenían que comparecer ante la FGJ no lo han hecho y no se han vuelto a presentar.

Esto permitirá a la defensa de Morgan solicitar al juez de control el sobreseimiento del caso por falta de pruebas y por la ausencia de las víctimas. 

También podrían solicitar la suspensión condicional del proceso y en consecuencia la reparación del daño a la víctima aún que está ya no aparece.

@amarilloalarcon

Temas