En un operativo de patrullaje coordinado por la Secretaría de Gobierno (SECGOB), agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y personal de instituciones federales aseguraron una camioneta de tres y media toneladas que transportaba madera en rollo, así como a tres posibles talamontes, en inmediaciones del paraje conocido como“Placa” en el Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Personal de la SSC-CDMX dio alcance a la camioneta y los oficiales solicitaron el apoyo de grúas para custodia traslado de la unidad a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
En el camino detentaron una segunda camioneta tipo pick up, con troza en la parte de carga, por lo que la SSC hizo la detención en flagrancia y también quedó a disposición de la FGJ-CDMX, junto con otros tres posibles talamontes.
Te podría interesar
La SECGOB informó que seguirán las acciones en colaboración con el Gobierno federal en contra de la tala ilegal para proteger el suelo de conservación, prevenir la deforestación y vigilar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.