Abre FGJ nueva investigación penal contra Sandra Cuevas

La investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, es por la posible comisión del delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) emprendió otra investigación penal en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, la cual se suma a otros pendientes como la suspensión provisional del proceso por la agresión a policías auxiliares y la destitución ordenada por el Tribunal de Justicia Administrativa.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, dijo en mensaje a medios que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa, por la posible comisión del delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores.

Foto: Especial

“De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes, portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular", puntualizó.

“Según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación y redes sociales, la servidora pública argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama”.

Foto: FGJ

Destacó que la FGJ indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías.

La alcaldesa Sandra Cuevas Nieves fue captada por fotógrafos y varias personas a su llegada al Tribunal de Justicia Administrativa la semana pasada a bordo de una lujosa camioneta sin placas, imágenes que fueron ampliamente difundidas.

El vocero Ulises Lara dejó en claro que la FGJ no tolerará conductas al margen de la ley.

@amarilloalarcon