La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó los señalamientos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quien la acusó de persecución política, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa emitió una sentencia que la inhabilita por un año del servicio público y la separa de sus funciones.
En entrevista tras asistir a la presentación del proyecto MOVIN, la mandataria capitalina consideró que Cuevas Nieves tiene que responder, pues es el Tribunal el que está actuando y no ella.
Asimismo, respondió a la defensa de la alcaldesa que ha hecho el bloque de alcaldes de la oposición. Dijo que seguramente están muy preocupados porque uno de los dirigentes de la Alianza prácticamente es prófugo de la justicia.
Te podría interesar
“Y en el otro caso que responda realmente ante el tribunal, ante la justicia y a los demás pues en realidad tienen un problema grave, les andan ahí dictando lo que tienen que decir porque tienen un dirigente que casi es prófugo de la justicia… Ahí les ando dictando, nos dijeron el otro día, ahí anda Claudio X González mandándoles chat a todos, mandándoles línea porque todos declarando mismo”, comentó.
Además, al ser cuestionada sobre la legalidad de los audios del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, Sheinbaum Pardo señaló que lo relevante es el contenido y que el resto está en manos de las autoridades.
Te podría interesar
“Pero eso ya que lo termine determinen las autoridades, yo creo que lo que dice ahí es bastante relevante”, declaró.