La madrugada de este lunes se realizó el traslado de 49 internos de alta peligrosidad que permanecían en penales de la Ciudad de México a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), entre ellos, Lenin Canchola, líder de un grupo criminal que operaba en el poniente de la ciudad.
Los traslados se realizaron desde ocho diferentes penales de la Ciudad de México; 21 personas fueron llevadas hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 CPS Noroeste Nayarit.
Autoridades federales indicaron que Francisco “B”, colaborador de segundo nivel de Lenin Canchola; Raúl “R”, alias “Mi Jefe”, de “La Unión Tepito”; junto con Eleobardo “C” y Jorge Carlo “F”, del Cártel de Sinaloa, relacionados con el enfrentamiento con policías en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social No. 5, “Oriente” ubicado en Perote, Veracruz, así como 18 personas más.
Te podría interesar
Lenin Canchola al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México; asi como cinco mujeres al Centro Federal de Readaptación Social Femenil No. 16 Morelos, entre ellas las hermanas Diana Karen y Estefanía “P”, del Cártel de Tláhuac, hijas del extinto líder de esa organización, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
Dicha acción estuvo coordinada por personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te podría interesar
Para estos movimientos, la SSC dispuso de dos helicópteros del grupo Cóndores, 16 camionetas con personal de Fuerza de Tarea “Zorros” y dos vehículos blindados.
La dependencia informó que los traslados se efectuaron en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales.
@amarilloalarcon