El caso del Niño Abner dio el primer sólido en el ámbito jurídico ya que este viernes un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a la maestra de natación y al guardavida del Colegio Williams, por el delito de homicidio culposo.
El juzgador determinó iniciarles proceso con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público que se basan fundamentalmente en los videos de las cámaras internas de la institución escolar.
También expuso los datos recabados en entrevistas practicadas a los inculpados y a otros profesores que estaban presentes en la alberca al momento del incidente.
Te podría interesar
El Ministerio Publicó expuso que la maestra Ana María, y el guardavidas, Alberto Alfonso, no hicieron lo suficiente para evitar la tragedia; ella no se encontraba directamente en la práctica e ingresó a la alberca cuando el menor ya estaba desvanecido. El otro inculpado, llegó poco después.
Durante la diligencia que se llevó a cabo este viernes en las salas de oralidad del Poder Judicial, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
La maestra seguirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y el guardavida en el Reclusorio Sur.
Ambos recibieron apoyo de varios de sus compañeros que se presentaron al Tribunal para externar su solidaridad.
Cabe señalar que el juzgador consideró que en los hechos que le arrebataron la vida al Niño Abner, el 7 de noviembre pasado, no existió dolo eventual, por lo que ordenó la reclasificación del delito sólo a homicidio culposo.
El juez otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto la defensa, como el Ministerio Público, deberán aportar sus respectivos datos de prueba en el caso Abner del niño que murió ahogado en la alberca del Colegio Williams.
@amariloalarcon