Al reanudarse las clases en los diferentes planteles del Colegio Williams, los padres del niño Abner quien falleció tras un descuido en la clase de natación el 7 de noviembre pasado, reiteraron su exigencia de cierre definitivo de esa institución escolar y así evitar un acto de impunidad.
Con globos blancos y con apoyo de familiares y amigos, así como algunos padres de familia , exigieron “justicia” y que se respete la imagen del pequeño Abner.
Leonardo Álvarez, papá de la víctima, planteó que el seguimiento de las investigaciones es diario y puntual para vigilar que la Muerte de su hijo encuentre justicia.
“Dar seguimiento a la investigación y seguir exigiendo justicia, buscamos que se haga de manera pacífica pero sí exigiendo (justicia)…cada quien tiene sus opiniones (sobre el cierre de la escuela) cada quien puede llevar a su hijo donde quiera y si ellos quieren seguir exponiendo a sus hijos pues es decisión de ellos”, explicó.
Xóchitl, mamá de una pequeña que hace cinco años fue abusada sexualmente por un profesor del Williams externo su apoyó a los padres del pequeño que murió por una cadena de errores y descuido.
Recordó el caso de su hija, que víctima por descuido y falta de seguridad en Colegio Williams.
“Presentamos la denuncia hace 5 años y 5 meses y tiene un año que el profesor está sentenciado 12 años 5 meses 12 días de prisión, por el delito de abuso sexual agravado cometido en el Colegio Williams.
“Retiramos a nuestros tres hijos, pagábamos colegiaturas muy caras, por eso dicen los papás que colegiaturas caras por seguridad barata”, señaló.
Los papás recordaron que hoy se cumplen 10 días de la tragedia que le arrebató la vida a Abner.
En memoria de él, señalaron, los padres de Abner seguirán presionando y pidiendo a la autoridad que vayan a la cárcel no sólo la profesora y el guardavida ya detenidos, sino todos los involucrados en el homicidio y que el Colegio Williams cierre en definitiva.
@amarilloalarcon