Erick “L”, detenido por conducir en estado de ebriedad un tren de la Línea 2 del Metro, quedó en prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación.
Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo viernes cuando se defina su situación jurídica.
La Fiscalía capitalina a través de sus Ministerios Públicos realizó la imputación en contra de Erick “L” y el juzgador calificó de legal la detención del imputado e impuso la medida cautelar privativa de libertad.
Te podría interesar
El martes 18 de octubre, usuarios de la Línea 2 del Metro, detectaron que el operador manejaba ebrio y con cierta dificultad se sostenía de pie.
Además, denunciaron que por el estado en que se encontraba abrió las puertas eléctricas del lado opuesto a la salida de pasajeros.
Te podría interesar
Por esa razón, al llegar a la estación Xola solicitaron el apoyo de policías bancarios que enseguida lo detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Con los datos de prueba recabados, la FGJ solicitó al juez de control la respectiva orden de aprehensión la cual se concretó este lunes.
Al ser detenido y videograbado, el operador dijo “¡Tiren paro, pa’ que no me corran…No sean cab..., ¡al chile esa es mi vida!”.
Su osadía de conducir en estado de ebriedad lo tiene ahora preso en el Reclusorio Norte.