La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició una investigación por noticia criminal respecto a una denuncia pública en relación a una joven que supuestamente fue intoxicada con una droga y escondida en los sanitarios de un bar, en la zona de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.
La institución a cargo de Ernestina Godoy exhortó a la agraviada y a su familia a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos, posiblemente ocurridos el pasado 21 de octubre en el restaurante bar Hookah.
La Fiscalía ofreció a la chica y sus familiares que serán atendidos por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Te podría interesar
De acuerdo con lo expuesto por la mamá de la chica, está fue drogada con un alcaloide llamado “escopolamina” y escondida en un baño del restaurante-bar Hookah, la noche del viernes 21 de octubre.
El establecimiento negó en un comunicado tener alguna relación con cualquier situación que ponga en riesgo a sus clientes; dijo que el hecho “sale completamente de su control”, pues el consumo de bebidas es responsabilidad de cada comensal y no existen pruebas de encubrimiento de la situación.
Te podría interesar
En ese sentido manifestó su disposición a que se hagan las investigaciones necesarias.
En tanto, el agente del Ministerio Público de Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales instruyó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.
@amarilloalarcon