La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) da seguimiento puntual al caso del abuso sexual que denunció una alumna del CCH Sur el pasado lunes 17 de octubre, afirmó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, quien destacó que se trabaja en todo lo necesario para poder ubicar al probable responsable.
La funcionaria señaló que se da apoyo directo a la víctima y su familia, mientras que existe estrecha comunicación con la madre de la estudiante.
“Se le ha dado seguimiento puntual a la atención no solamente a las diligencias que tenemos que hacer en cuanto a exámenes médicos, exámenes psicológicos y esto que es lo que hacemos sino atención a ella y a su familia, sobre todo con su mamá hemos tenido una comunicación muy estrecha y lo vamos a seguir haciendo hasta que tengamos los elementos suficientes para poder ubicar al probable responsable, pero todo lo que tengamos que hacer lo vamos hacer y lo estamos haciendo en atención directa con nosotros”, declaró.
Godoy Ramos agregó que se coordinan con la UNAM, cuyas autoridades han facilitado el ingreso al personal para realizar las diligencias correspondientes en la institución.
En tanto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo a las estudiantes y a la universidad, con respeto a su autonomía, al tiempo que condenó la violencia mostrada en las protestas realizadas en la Torre de Rectoría.
“Como lo he dicho muchas veces, yo estoy en contra de las manifestaciones violentas, porque creo que incluso afectan las propias causas frente a la sociedad, entonces no estoy de acuerdo y más bien todo el apoyo que requieran del gobierno de la ciudad respetando la autonomía universitaria, aquí siempre vamos a estar para proteger a los jóvenes”, comentó.