La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tras las afectaciones por el sismo del pasado 2 de enero, se reestablece al 60 por ciento el suministro de agua potable en Acapulco.
Se indicó que personal especializado de la Comisión se trasladó al municipio y, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, realiza los trabajos para atender las afectaciones.
Se recordó que esta situación se enfrenta debido a las afectaciones que provocó el sismo cuyo epicentro se ubicó justamente en el estado de Guerrero, generando varias afectaciones a varios municipios.
Te podría interesar
Hoy se concluyó la reparación de la fuga del acueducto Papagayo II, con lo que ha quedado reestablecido el servicio en 60 por ciento de la ciudad y su zona conurbada, se indicó en un comunicado.
En cuanto a las afectaciones en el sistema Lomas de Chapultepec, se trabaja al máximo de las capacidades técnicas y operativas, por lo que se prevé que este viernes 9 de enero el servicio se reestablezca de manera gradual.
Te podría interesar
Para coadyuvar con los gobiernos estatal y municipal en el abasto de agua potable, la Conagua ha enviado personal y carros tanque para la atención de la población afectada.
