Así fue la explosión de transformador que dejó al menos 10 lesionados en León, Guanajuato | VIDEO

La explosión causó el pánico en la zona, entre las calles Juárez y Reforma, de la zona Centro de León

Explosión de transformador en León, Guanajuato.
Explosión de transformador en León, Guanajuato.Créditos: Secretaría de Seguridad León, Guanajuato / X y Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Una fuerte explosión de transformador dejó como saldo al menos 10 personas lesionadas la tarde de este sábado 6 de septiembre en el centro de León, Guanajuato.

Se informó que entre los lesionados se encuentra una mujer policía, quien presenta quemaduras en rostro y brazos, por los hechos sucedidos este fin de semana. 

La explosión causó el pánico en la zona, entre las calles Juárez y Reforma, de la zona Centro de León, de acuerdo a los visto en videos difundidos en redes sociales. 

¿Qué se sabe de la explosión de un transformador en el centro de León, Guanajuato?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando un trasformador subterráneo explotó de manera repentina, causando un fuerte estruendo y varios lesionados.

Entre los lesionados se encuentran un joven, una elemento de la Policía Municipal, quienes tienen quemaduras y heridas de consideración; la agente fue identificada como Cristina González.

También se indicó que resultó con heridas una mujer de 84 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de manera especializada. 

"El transformador, en su contenido, trabaja a base de aceite, entonces al momento que se sobrecalienta se abren las soldaduras, revienta y lanza aceite caliente", dijo el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis.

Señaló que las quemaduras que sufrieron los lesionados fueron por aceite caliente y no por haber recibido una descarga eléctrica. 

En una grabación en redes sociales se escucha que previo a la explosión se había oído que tronaban las coladeras y los transformadores del centro de León. 

El accidente provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica, correspondiente a la subestación León Poniente. 

Es así que se vivió la fuerte explosión de un transformador subterráneo en calles del centro de León, Guanajuato, que dejó al menos 10 lesionados, cuya identidad no se ha revelado.