Metro CDMX: Mujer arroja gas pimienta a usuaria por ganarle el asiento | VIDEO

Los testimonios indican que el conflicto sucedió en el vagón exclusivo para mujeres y niños.

Mujer arroja gas pimiento en Metro de la CDMX.
Mujer arroja gas pimiento en Metro de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro y Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Una pelea en la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, se difundió en las redes sociales al darse a conocer que todo se debió a un asiento y quien se sentaría en éste. 

El Metro capitalino transporta a cerca de 4 millones de usuarios al día, en sus diferentes líneas, en las que se reportan conflictos constantemente.

Estos incidentes son compartidos en redes, donde los cibernautas destacan tanto las fallas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), como la falta de civilidad de los usuarios.

Mujer rocía gas pimienta porque le ganaron el asiento en el Metro de la CDMX

Los hechos ocurrieron en la estación Garibaldi-Lagunilla, de la Línea 8 del Metro, con dirección a Constitución de 1917.

Los testimonios indican que el conflicto sucedió en el vagón exclusivo para mujeres y niños, debido a una rencilla de quién se quedaría con un asiento.

Todo comenzó cuando a una mujer le ganaron el asiento en uno de los vagones, y ésta reaccionó sacando un bote de gas pimienta, rociando el interior del convoy.

La sustancia no sólo afectó a quien le había arrebatado el asiento, sino que el irritante se dispersó rápidamente, provocando tos, lagrimeando y causó la salida apresurada de varias de las pasajeras.

En las grabaciones que circulan en las redes, se aprecia cómo las usuarias se cubren el rostro y abandonan el tren.

En el sitio se desató un ambiente de confusión, y el personal del Metro tuvo que acudir para encender los ventiladores y así se dispersara el gas.  

No se ha revelado por el momento la identidad de la mujer que agredió a las demás usuarias con el gas pimienta, ni si fue detenida o sancionada por sus acciones en el Metro de la CDMX, generando controversia en las redes sociales.