Carlos Said Arellano, padre de Paloma Nicole, la menor de 14 años que perdió la vida tras someterse a varias cirugías estéticas en Durango, ha convocado a una manifestación pacífica para exigir justicia en el caso.
Recordemos que la joven viajó a dicha entidad con autorización de su madre para ser sometida a tres procedimientos quirúrgicos: aumento de senos, liposucción y lipotransferencia de glúteos.
Por medio de un comunicado que se ha estado compartiendo en redes sociales, se señala que la movilización se realizará este sábado 27 de septiembre a las 17:00 hrs, con punto de encuentro en el Hotel Gobernador. La publicación invita a las personas a vestirse de blanco y llevar un veladora para la causa.
Te podría interesar
¿Cómo va el caso de Paloma Nicole, la menor que murió por cirugía estética?
Por otra parte, se dice que las investigaciones en torno al caso continúan, donde ya está interviniendo la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango y confirma que la madre contaba con la custodia legal y firmó la autorización del procedimiento, sin el consentimiento del padre biológico.
Sin embargo, en la entidad no existe una legislación que prohíba las cirugías estéticas en menores, por lo que la ciudadanía ha convocado a que se instaure la “Ley Nicole”, el caso que sería un parteaguas en México.
Te podría interesar
Sin embargo, el propio gobernador de Durango, Esteban Villegas — médico de profesión — se mostró en contra de una prohibición total, argumentando que habrá que se requiera una cirugía en un menor, ya sea por salud o reconstrucción.
Pierden contacto con la madre de Paloma Nicole
Tras no haberse presentado al funeral de su hija, los ojos están puestos en Paloma Escobedo, madre de Nicole, quien también era pareja de Víctor Manuel Rosales.
La Fiscalía del Estado señaló que se ordenó una necropsia para determinar con precisión la causa de la muerte de Paloma Nicole, la cual, podría tardar de 10 a 20 días en arrojar resultados.
