El calvario de Carlos Arellano comenzó con una llamada para informarle que su hija, Paloma Nicole, estaba grave. Lo que descubrió en el hospital y, más tarde, en el funeral, destapó una historia de supuesta negligencia médica, engaño y complicidad que terminó con la vida de la menor de 14 años. En entrevista con el médico y creador de contenido, Octavio Arroyo, mejor conocido como "Mr. Doctor", el padre de la víctima compartió detalles de la tragedia que hoy se investiga como un posible caso de homicidio.
Según su testimonio, Paloma Nicole fue sometida a una cirugía de liposucción e implantes de seno y glúteos sin su autorización. El procedimiento habría sido realizado por el médico y pareja de su exesposa, el doctor Víctor Manuel Rosales Galindo, quien presuntamente operó con la complicidad de la madre de la menor, Paloma Escobedo.
Padre de Paloma Nicole revela engaño: fue operada pese a tener COVID y acabó en coma
Carlos Arellano relató que el viernes 12 de septiembre su exesposa le informó que llevaría a la niña a la sierra y que no tendría contacto con ella. "Me quedé tranquilo", confesó. Sin embargo, en realidad, ese día su hija, quien previamente había dado positivo a una prueba de COVID-19, fue sometida a la cirugía estética.
Te podría interesar
La mentira se descubrió días después, el lunes 15 de septiembre, cuando la madre le llamó para informarle que la menor estaba "muy grave" e internada en el hospital Santa María, en Durango.
"Me dejaron entrar a verla al área de cuidados intensivos y la veo a mi niña en coma inducido, intubada, ojos cerrados, sin movimiento. Me devasté, me derrumbé", expresó.
Te podría interesar
Aunque los médicos atribuyeron el coma a un paro respiratorio derivado del Covid, el padre no imaginaba que la situación se complicaría.
"Me comentan que le dio un paro respiratorio a consecuencia del Covid y por eso le tuvieron que inducir el coma. El cerebrito estaba muy inflamado en su parte superior y no era conveniente que estuviera despierta.", destacó.
Certificado de defunción de Paloma Nicole omitió información
Tras una supuesta mejoría, Paloma Nicole fue desentubada, pero su salud se agravó rápidamente hasta que le diagnosticaron muerte cerebral. El cuerpo de la menor fue entregado de manera inmediata con un certificado de defunción que omitió cualquier mención a la cirugía estética.
Durante el funeral, Carlos Arellano descubrió la verdad. "Vi que la niña contaba con implantes", reveló. "La niña no estaba normal de su cuerpo", agregó.
Al confirmar sus sospechas, el padre no dudó en dar aviso a la Fiscalía, que de inmediato se llevó el cuerpo para realizar una necropsia de ley, cuyo resultado oficial está previsto para ser entregado en 15 días aproximadamente.
Desde ese momento, la madre y el presunto cirujano desaparecieron sin dejar rastro, ausentándose incluso del funeral y la misa que se realizó en memoria de su hija.
Padre de Paloma Nicole hace un llamado a la justicia
Actualmente, las autoridades de la Fiscalía de Durango investigan la muerte de la menor. El padre de Paloma Nicole tras imponer una denuncia, ha expresado su temor ante la posible impunidad, ya que el presunto cirujano, Víctor Manuel Rosales Galindo, es hijo del exjuez de la Suprema Corte en Durango, Víctor Manuel Rosales Leiva.
Además de que por presuntas fotografías que circulan en redes sociales, permitía que su pareja Paloma Escobedo participara de procedimientos quirúrgicos con otros pacientes, pese a que ella no cuenta con estudios o especialización en medicina.
Antes este caso de impunidad y negligencia, el padre de Paloma Nicole ha hecho un llamado a las autoridades para que se esclarezca el caso y se haga justicia.
