Audio relacionado
En entrevista con MVS Noticias, Carlos Said Arellano, papá de Paloma Nicole, habló de la muerte de su hija tras someterse a una cirugía estética respaldada por su madre y sin su autorización.
"No estaba para nada enterado. Si hubiera estado, lo hubiera prohibido", declaró Carlos, recordando a su hija de 14 años como una niña que no necesitaba ese tipo de procedimientos.
¿Qué le pasó a Paloma Nicole?
Carlos Arellano relató cómo enterarse del estado crítico de Nicole fue un golpe devastador. Según los informes, su hija fue llevada a una clínica después de dar positivo en COVID-19, pero la tragedia vino cuando sin su consentimiento fue sometida a diversas cirugías estéticas autorizadas por su madre, quien actuó en complicidad con su pareja, el doctor Víctor Manuel Rosales Galindo.
Te podría interesar
“Yo pensé que estaba en otro lugar, cuando recibí la noticia de que estaba internada”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre la legalidad de la cirugía que fue realizada sin la autorización de ambos padres, dijo: “Eso no debió ser permitido ni el hospital, ni los médicos”.
Te podría interesar
Carlos Arellano pide justicia por la muerte de Paloma Nicole
Carlos Arellano y su familia ahora están a la espera de los resultados de las pruebas forenses, que podrían tardar entre 15 a 20 días, mientras su dolor permanece palpable. “A la gente no le queda ni idea del dolor que se siente”, declaró.
Por último, el padre de Paloma Nicole hizo hincapié en que buscará justicia por este hecho. “Pido que sea justicia. Quiero que los culpables paguen por el daño que le hicieron a mi hija”, sentenció.
Sin duda la muerte de esta joven de 14 años no debe ser solo una historia trágica, sino que abre un debate sobre la ética médica y la responsabilidad de los profesionales al tratar con pacientes menores de edad.
