El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones de sus oficinas en Morelia, Michoacán, la mañana de este lunes 22 de septiembre, lo que derivó en el desalojo de personal y usuarios.
A través de una tarjeta informativa, explicó que al rededor de las 8:30 de la mañana recibió un “reporte ciudadano” sobre un posible artefacto explosivo ubicado cerca de su oficina en Avenida Camelinas 2309 en la colonia del mismo nombre.
De manera inmediata el personal de seguridad de la institución procedió a verificar la información, por lo que se acordonó la zona y se activaron los protocolos de protección civil que incluyen el resguardo del personal y se realizó el reporte correspondiente al 911.
Te podría interesar
Al rededor de las 8:43 de la mañana llegaron al lugar elementos de la Guardia Civil quienes confirmaron la información y solicitaron apoyo especializado. Las autoridades ordenaron la evacuación preventiva del inmueble y el cierre de vialidades en la zona.
El objeto fue retirado de manera segura por personal especializado y las autoridades migratorias presentaron la denuncia correspondiente para que se continúen las investigaciones sobre el hecho.
