La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reveló nuevos detalles del caso de Marian Izaguirre, la tiktoker que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Uruapan.
La dependencia dio a conocer la muerte de la joven de 23 años de edad en un comunicado publicado el viernes 12 de septiembre, en que se agrega que su deceso se debió a complicaciones de salud.
También se informó que la familia había aceptado que se sometiera al cuerpo de la joven al proceso de donación de órganos, después de que se declarara que presentaba muerte cerebral.
Te podría interesar
Su fallecimiento ocurre a escasos seis días de que fuera hallada en un hotel de Morelia, y se le trasladara al Hospital de la Mujer de Morelia, donde finalmente perdió la vida.
¿Marian Izaguirre dejó cartas al morir, qué dijo la Fiscalía de Michoacán sobre la tiktoker?
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, dio detalles del caso de la joven Flor Marian Izaguirre Pineda, de quien continúan las investigaciones.
Te podría interesar
Señaló que las indagatorias permiten aclarar que su fallecimiento no se trató de un secuestro ni homicidio doloso.
"La investigación va a continuar, se hicieron las actuaciones para donación de órganos y algunas investigaciones que se mantienen bajo reserva, para no afectar las indagatorias. No es homicidio, pero sí tenemos que continuar la investigación", declaró al ser abordado por la prensa tras concluir el acto protocolario por el 178 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.
La agencia Quadratin indica que el fiscal recordó que en el hotel donde fue localizada la influencer, se encontraron indicios que apuntan a una condición de salud mental.
"Este caso no fue un secuestro, hay cartas póstumas, pero que daremos en su momento", añadió Carlos Torres Piña.
Se indicó que Marian Izaguirre habría pasado varios días en malas condiciones, pese a encontrarse en un hotel, el personal no se percató de su estado de salud; además de que fue hallada inconsciente cuando llegó el momento en que debía dejar la habitación.
