La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un área de la empresa Ternium tras el derrame de cloruro ferroso, agua ácida y ácido clorhídrico, ocurrido el pasado 17 de abril.
Destacó que personal del organismo ha llevado a cabo diversas visitas de inspección y verificación para constatar el cumplimiento de las medidas de mitigación.
Explicó que los días 18 y 19 de abril, un grupo de inspectores acudió a la empresa donde constató que en el área Granja de Tanques se generó el derrame.
Te podría interesar
Los residuos llegaron hasta los registros que conectan con el drenaje de la ciudad de Monterrey, mismo que descarga en el arroyo La Talaverna.
Por ello, se procedió a la clausura del área y se solicitó un estudio para identificar las posibles afectaciones derivadas de este accidente.
Te podría interesar
La Profepa señaló que tras un recorrido por el arroyo se observó una coloración naranja en el agua, indicio del paso de residuos peligrosos vertidos en el drenaje ubicado dentro de las instalaciones de la empresa Ternium.
Mariana Boy, titular de la Procuraduría informó que se mantiene una supervisión continua de las acciones de limpieza y remediación.
Además de que busca asegurar la reparación del daño y la imposición de sanciones “para evitar reincidencias”.
