La Profepa en el Estado de México clausuró parcial y temporalmente al Relleno Sanitario Municipal del ayuntamiento de Jilotepec, por no presentar la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la autoridad competente.
En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Profepa inspeccionaron los días 12 y 13 de febrero el relleno sanitario, ubicado en la localidad Villa de Canalejas municipio de Jilotepec, Estado de México.
El organismo informó que se trata de un sitio controlado para la disposición de residuos sólidos urbanos que, de acuerdo con sus bitácoras, recibe aproximadamente 37 toneladas diarias.
Te podría interesar
Al pedir la documentación que acredita su legal funcionamiento, los operadores solo presentaron la solicitud de ingreso de la Manifestación de Impacto Ambiental, misma que no tenía el sello de recepción por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.
A partir de la fecha de la clausura, la empresa cuenta con 15 días hábiles para presentar los documentos solicitados, a fin de que la instalación opere de manera legal.